Para definir que es el dibujo, debemos hacerlo como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. En este tipo de dibujos el artista dibuja las cosas tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de ver la realidad de su entorno. La manera de construcción de un dibujo nada tiene que ver con el valor artístico del mismo. En el arte contemporáneo todas las tendencias son más o menos aceptadas. Por ello es que a lo largo de la historia del dibujo, han aparecido mucho tipos de dibujo ya varias definiciones que nos dicen que es el dibujo de acuerdo con lo que se desea representar o hacia donde se debe enfocar.
Mi vocación para el dibujo desde muy pequeña la descubrí.
Recuerdo, que en lo primero que empecé a dibujar fue en papel bond, y cuando me dejaban tareas donde tenía que dibujar me encantaba mucho, porque hacia lo que a mi me gustaba; hacer los dibujos de los libros en lugar de calcarlos o dibujarlos.
Desde preparatoria me quedaba bien parecidos a los que había en los libros. Practicaba los dibujos en cualquier papel que pudiera hacerlo. Entre los dibujos animados que hice en mi infancia fueron MICKEY MOUSE, EL TIGGER.
En el correr de los años, me he mantenido practicando el dibujo, ya que mis compañeras de colegio me encargaban dibujos de distintos diseños y tamaños y se los hacía, ellas quedaban satisfechas.
Mi padre como estudiante de teología, le correspondía llevar unos dibujos de gran tamaño de los apóstoles, me solicito que se los hiciera, claro me costó un poco la organización de todo su contenido, pero al final, logré hacer bien los dibujos, los pinté con acuarelas, a mi papá le gustó y lo presentó en la institución donde estudiaba.
Entre los materiales que he utilizado para hacer dibujos está: papel bond, papel aluminio, cartón, madera, etc.
A la fecha, sigo haciendo dibujos, y he perdido la cuenta cuantos he hecho; mi ideal es continuar con la práctica del dibujo, hasta que logre la perfección del arte de dibujar.
Como tengo inclinación al dibujo, a inicio del próximo año iniciare a estudiar en el Centro Cultural Salvadoreño Americano DISEÑO GRÁFICO DIGITAL, y confió en Dios, que El me ayudará para coronar mis estudios.
El arte de dibujar es muy bonita ya que tambien puedes reflejar los sentimientos del ser humano, y trabajar con diferentes materiales. Suerte!!
ResponderEliminarQue bueno Farina que te gusta lo que es el dibujo es algo que te inspira para entretener tu mente, sabes a mi me gusta la pintura. Te digo algo podés dibujar echale ganas que Dios te ayude en tu entendimiento en el arte.
ResponderEliminarSi amiga gracias es bonito dibujar
ResponderEliminary tienes rason y me encanta dibujar
Cuanto me alegra que puedas dibujar, a mi me gusta pero no puedo, espero y siempre hagas lo que a ti te gusta hacer. cuidate sigue adelante.
ResponderEliminarsi amigo Tito Alvares
ResponderEliminargracis por tu comentario
te lo agradesco mucho y si me inspira
ok que bueno que te guste la pintura
a mi me guasta tbn cuidate mucho
Que bueno que te guste el arte eso te puede servir en el futuro espero que cada vez aprendas mas
ResponderEliminarsi amiga Yosselin
ResponderEliminara mi me agustado bastante
el dibujo y si seguire con el dibujo
y gracias por tu comentario cuidate mucho
Si amigo Ricardo
ResponderEliminargracias por tu comentario
y si me sirve de mucho dibujar
gracias